Quetzalcóatl aparece cada noche en este lugar
Quetzalcóatl aparece cada noche en este lugar
Sólo tienes que mirar al cielo y poner atención, cuando vayas a este lugar no dudes en mirar las estrellas
Veracruz
Acceso Libre
Existe un lugar al sur de México donde según la leyenda desapareció Quetzalcóatl el dios más conocido en las culturas prehispánicas, la historia quedaría en palabras si Quetzalcóatl no hubiera tenido el “poder” o la idea de dejar rastros de su paso por este sitio.
Cuando Quetzalcóatl desapareció lo hizo a través de una explosión, de fuego, justo sobre el río Coatzacoalcos, ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre.
Cuentan los historiadores que unas chispas de la explosión que provocó Quetzalcóatl cayeron al agua y se apagaron, y actualmente son las estrellas de mar, de esas mismas algunas fueron tomadas como símbolo del planeta Venus en todos los códices.
Otras chispas pequeñísimas no se apagaron ni se elevaron, se quedaron en el lugar de la explosión y siguen encendidas; son las luciérnagas y los cocuyos (especie de luciérnagas) mismas que se dejaron de ver una vez que fue instalado el faro en la bocana del río Coatzacoalcos.
Otros proyectiles fueron lanzados en tal forma, que hasta hoy siguen llegando dos veces al año a Chichén Itzá, con el nombre de Kukulkán.
Por último, él mismo Quetzalcóatl se proyectó en el cielo en donde lo podemos ver cada madrugada, se trata del lucero de la mañana que es Quetzalcóatl, según los historiadores la luna es Tezcatlipoca, y el lugar es justo en el faro de Coatzacoalcos, Veracruz al sur de México; “En el tzacoal de la serpiente”, que en náhuatl se dice: C O A T Z A C O A L C O.
Es decir cada noche/ madrugada se puede ver a Quetzalcóatl a la altura del faro que da inicio al río Coatzacoalcos en Coatzacoalcos, Veracruz, se trata del “lucero de la mañana” (el planeta Venus), así que si algún día visitas este sitio no dudes ir al faro, justo sobre él podrás ver la clara luz que irradia Venus y que según la historia se trata de Quetzalcóatl.
Comentarios
Publicar un comentario